30 de septiembre 2020-2023
La Red Veganas Antiespecistas es muy poderosa. Nos muestra quienes somos.
Nos enseña lo que realmente cada una de nosotras hace por los animales, por nosotras mismas.
No lo que imaginamos, sino lo que hicimos y hacemos.
Tenemos la tendencia a imaginar que si hubiéramos vivido antes, hubiéramos podido hacer cosas increíbles contra la invasión española a México-Tenochtitlan, contra la esclavitud humana, contra el holocausto nazi, contra los feminicidios, contra la desaparición…pero, lo que hubiéramos hecho es lo mismo que estamos haciendo ahora por los animales, por nosotras mismas.
Y la Red hace lo que cada una de nosotras propone. No hay una ruta marcada.
Lo que no hemos hecho, es lo que aún no hemos propuesto.
Lo que no hemos hecho aún, es lo que ninguna ha soñado.
“Y solo se cumplen los sueños de las que se atreven a soñar”. Betty Cariño
Lo que está en la página es algo de lo que un pequeño grupo de mujeres, en tres años, hemos podido hacer, (con el apoyo de Pancho).
Nos parece mucho, poco, nada, demasiado, poquísimo…depende desde dónde vivimos la acción.
Falta decir cómo nos ha llenado de energía la participación de algunas y al contrario, cómo nos ha hundido en la tristeza la silenciosa y lenta indiferencia de otras.
Podemos ver en la página qué hemos hecho y en qué hemos participado. También qué te hubiera gustado hacer y qué no hiciste. También puedes ver si hay algo que tú propusiste o si nunca propusiste nada. ¿Fuiste feliz en las reuniones? ¿Infeliz?
Pero esto es lo real. Esto es lo que este pequeño grupo somos.
Este es nuestro trabajo real contra la esclavitud.
A veces en las noches, miro al cielo, al infinito, las estrellas, los planetas… La belleza es tal, que me parece imposible que alguien dedique su vida a arruinarle la vida a tantos seres maravillosos. Y que tantos otros seres maravillosos no quieran hacerse responsables de sus actos, ni de entenderlos siquiera.
Sabemos que la liberación animal solamente la lograremos cuando sea un movimiento masivo, y para esto se necesita organización, es decir: formar una red o un movimiento, o un partido o como se llame. Para esto hemos puesto una reunión semanal. Pareciera que es un requisito complicado a juzgar por la asistencia.
Por muy buenas ideas que tengamos personalmente, si no permean a la población, nunca lograremos acabar con la explotación.
La Red Veganas Antiespecistas es muy poderosa y podría serlo más, mucho más. Falta que asistas a las reuniones y que propongas algo. Nada más.
¡Gracias a todas las que la hacemos posible y feliz III aniversario!