ACUERDATE DE ACAPULCO

El sitio donde fueron destruidos los carrizos en el lodo.

El miércoles 25 de octubre del 2023, a las 00:25, una tormenta tropical se transformó en 12  horas en el huracán “Otis”, categoría 5, la máxima clasificación, con vientos de 270 km x hora. Fue  el fenómeno más violento que haya golpeado a Acapulco, Guerrero, México, destruyendo el 80%.

Se escucha mucho la frase: “Nunca había ocurrido algo así”. Se llama CRISIS CLIMÁTICA y cada vez será peor y cada vez será más letal: huracanes, sequías, escasez de agua, hambre, pandemias, tristeza, incendios, sargazo, fin de las cosechas de temporal, fin de las cosechas de riego, fin del agua, guerras. (1)

Dice una nota de El País, de Almudena Barragán. 

 “Hay quienes apuntan a que existe una relación entre el cambio climático y la fuerza de los huracanes, aunque la comunidad científica sigue investigando al respecto”. (2)

La comunidad científica sigue investigando…. qué bueno que se tomen su tiemo para investigar lo que ya el grupo de expertos del IPCC confirmó. 

“A través de los cambios en el sector alimentario, la electricidad, el transporte, la industria, los edificios y el uso de la tierra, se pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”. (3)

Sorprende,  cuando tienes funcionarixs o periodistas adictxs, es que  todavía no logran entender que la CRISIS CLIMATICA tiene un origen y una solución: LA GANADERIA; aunque el ejército de “especialistas”, “los científicos que siguen investigando”, “ambientalistas”, “humanistas”, no paren de decir que hay que optar por las energías renovables, puede ser, pero lo urgente es optar por lo que todxs debemos hacer: DEJAR DE COMER ANIMALES, y en un año estaríamos viendo un mundo mejor, más justo y más sano.

No es una tarea titánica. Es una decisión gubernamental, dándole a la gente los argumentos para que la comprenda y una decisión personal, puesto que nadie puede prohibirte que lo hagas. 

Es actuar por la no violencia, por la paz. Y la paz no se exige ni se piensa, se practica. 

Ahora veamos, todo lo que las almas buenas están pidiendo para ayudar a nuestrxs hermanxs de Acapulco:

Carne enlatada, de pollo, res, cerdo, atún, sardinas. Consomé de pollo o sea pollos triturados vivos. Leche o sea, madres violadas para parir eternamente hijos que serán secuestrados unx tras otro, hasta acabar en el matadero. Mayonesa, más gallinas torturadas. 

Es impresionante que  piden los productos que causan la crisis climática. 

-“Es lo que la gente come”, dicen. 

-Nadie se muere si deja de comer animales, sino todo lo contrario. 

 “La demanda de carne está causando daños irreversibles a nuestro planeta”. (4)

¿Porqué debiéramos reconstruir lo que causó la tragedia de Acapulco?. ¿No debiéramos aprovechar la ocasión? 

Eliminar toda publicidad con los cadáveres y/o cuerpos de animales en la vía pública, o en menús. 

No dar dinero para que se reconstruyan estos negocios de muerte y dolor. Ya no dar permisos para restaurantes o venta de animales vivos o muertos. 

Apoyar a los restaurantes basados en plantas y a los productores de frutas, verduras, semillas, cereales 

Comenzar la transición proteica de animales a vegetales. (La proteína animal no existe)

Los hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, etc,  que vayan a contar con el apoyo económico del estado, no podrán vender cuerpos de animales. 

Comenzaríamos a tener una población más sana, sobre todo del cerebro. Porque lo que hace el gobierno al subsidiar a los narco/ganaderos, criadores de animales, piscifactorías, etc, es promover el crimen. Correcto: comer animales es un crimen, así, con todas sus letras. 

Apuesto a que cuando acabe el subsidio a la ganadería se acaba el narcotráfico. 

Cada vez que comes un animal, comes queso, tomas leche, miel, estás incrementando la crisis climática. Tu adicción personal, causa la destrucción de todxs y de todo. Las consecuencias de algunxs de comer animales las padecemos todxs y cada vez será peor. 

Estamos destruyendo el único mundo que tenemos por una adicción peor que cualquier droga: comer animales. Mucho peor, porque matas personas maravillosas de otras especies.

Dicen que la alarma llegó tarde. ¿Alguien ha escuchado a algún funcionario alertar sobre la tragedia de comer animales? Yo pensé que Hugo López Gatel, en plena pandemia zoonótica- ya que tuvo el micrófono abierto tanto tiempo,-diría algo. ¿Era su deber, no? ¿O trabaja para SuKarne, para Bachoco?  Los “expertos” siguen investigando…

Acapulco quedó como en breve estará el mundo entero:  con los carrizos destruídos en el lodo.  

Y aunque no hubiera habido un huracán: hay que dejar de comer animales, porque los animales no son comida. 

Liliana Felipe

PD/ Agradezco a Canal 14 haber transmitido ayer 28 de octubre la película ENDGAME 2050 de Sofía Pineda. Esta película debiera ser obligatoria para nuestra clase gobernante, para todxs lxs estudiantes y para toda la población.  

(1). Siguen existiendo guerras, pero la mayoría nos oponemos a “esos” derramamientos de sangre. Sin embargo, las las mismas personas que se oponen a las guerras y que las objetan, no ven que “esos” derramamientos , los de los animales, son igual de injustos e innecesarios y generan las condiciones de los otros. Esto impide que realicemos la urgente conexión de que mientras sigan “esos”, seguirán “aquellos”, y continuaremos perpetuando la violencia y justificando la imposición arbitraria de dolor y muerte sobre nuestros semajantes humanos y animales. (Teología Animal, Andrés Zornitzer, p.43)

  • https://www.worldanimalprotection.org.au/our-work/factory-farming/environmental